Tus paginas - Noticias de interes
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu principal
Inicio
Poner en favoritos
Pagina de Inicio
Noticias
Temas
Contactanos


Colabora con nosotros
Enviar noticias


Google Analytics: el nuevo regalito de Google
Noticias sobre buscadores

Google está que se sale. El lunes de esta semana nos anunciaba en nota de prensa, su nuevo "regalito, el Google Analytics. Se trata de un sistema de estadísticas muy completo, basado en Urchin (empresa que fué adquirida por Google la pasada primavera). Lo que antes costaba 500$, ahora Google nos lo ofrece gratis (para sitios web que sirvan menos de 5 millones de páginas al mes o clientes de AdWords). Y ya tenemos movida, porqué dicen los que saben de estas cosas, que los sistemas gratuitos de estadísticas pegan un rotundo giro con esta herramienta.

Está disponible en 17 idiomas entre ellos el español. Para utilizarlo, es necesario disponer de una cuenta de Google o crear una (si tienes Gmail no necesitas registrarte de nuevo). Hace seguimiento por huella, es decir, tienes que copiar y pegar un código JavaScript en todas las páginas que quieras que el servicio registre y esperar unas 12 horas para poder empezar a ver los informes. En teoría, los datos de los informes se actualizan cada hora, aunque en estos momentos tarda bastante más.



Los informes de los 3 paneles (ejecutivo, técnico de marketing y webmaster) ofrecen respuestas claras y rápidas en un formato visual de fácil comprensión. El análisis exhaustivo de estos informes nos permite entre otras cosas, saber exactamente de dónde provienen nuestros visitantes, qué enlaces proporcionan más tráfico, qué páginas están viendo los visitantes, desde qué población/país nos están visitando, cuánto tiempo permanecen en nuestro sitio, qué productos en webs comerciales se han vendido y cuánta gente ha abandonado su web en procesos de compra. Y otros datos interesantes para el webmaster como versiones de navegador y plataforma, resoluciones de pantalla, colores, idioma, versión flash, java, velocidad de conexión, etc.

Pero Google Analytics va más allá de un buen sistema de estadísticas. Puede ser una potente y efectiva herramienta de marketing online, ya que está integrado en AdWords y nos proporciona la información relevante que necesitamos para aumentar nuestro rendimiento sobre la inversión (ROI), ya que podemos ver el rendimiento de la inversión y otras cifras importantes de cada una de las palabras clave que hemos contratado en AdWords; lo que nos permitirá mejorar el contenido del sitio y optimizar el texto e imágenes de nuestras campañas publicitarias.

Sacado de noticias.com

Enviado el viernes, 20 de enero a las 19:16:51 por admin




COMENTARIOS


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
  · Más Acerca de Noticias sobre buscadores
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias sobre buscadores:
Nueva beta de la barra de google toolbar 4.0


Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.074 segundos