Tus paginas - Noticias de interes
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu principal
Inicio
Poner en favoritos
Pagina de Inicio
Noticias
Temas
Contactanos


Colabora con nosotros
Enviar noticias


Wikipedia en peligro, un juez aleman ordena su cierre
Informacion de caracter general

La versión alemana de la enciclopedia virtual Wikipedia permanecía ayer cerrada por orden judicial como resultado de la demanda presentada por la familia de un 'hacker' asesinado cuyo nombre real había sido publicado en uno de sus contenidos.

Los visitantes a la página alemana eran informados mediante un mensaje que por requerimiento judicial se habían visto obligados a cerrar la web, pero que en cualquier caso los abogados del grupo Wikipedia Deutschland "estaban haciendo todo lo posible para devolver el acceso sin complicaciones a la página gratuita". Wikipedia es una enciclopedia virtual que permite a los usuarios participar en los contenidos de manera libre y colaborar en la redacción de los resultados que se obtienen tras una búsqueda.
Un tribunal berlinés ordenó el cierre atendiendo a la demanda de la familia de 'Tron', un 'hacker' alemán que apareció muerto en un parque en 1998.



El abogado de Wikipedia Thorsten Feldmann aseguró que esperaba resolver el problema en un plazo de dos semanas y obtener una nueva sentencia favorable, si bien la mayoría de los expertos coincide en que "será muy difícil mantener confidencial el apellido del joven , "especialmente en un medio renovado por sus usuarios y con la característica de ser modificado en el acto".

"Tron", fue uno de los hackers más famosos de Alemania y a pesar de ser aún un adolescente fue capaz de desarrollar distintos sistemas para llamar gratuitamente a través de las cabinas telefónicas. Según la Wikipedia el joven fue detenido y condenado a quince meses aunque quedo en libertad condicional debido a su edad.

En su decisión el juez ampara el derecho al honor del adolescente y  decreta el cierre del sitio hasta que la información disponible no sea del todo eliminada.

Si bien la versión alemana no esta disponible si se puede acceder a las ediciones en otras lenguas al disponer de dominios distintos.  Además, la edición inglesa se hacía eco ayer de la prohibición e incluía, traducido a este idioma,  la misma información sobre Tron vetada por el juez por lo que la familia podría también actuar contra esta versión, según algunas fuentes.

Wikipedia, aporta unas 3,7 millones de entradas en más de 200 lenguas y  es la tercera página más visitada de la Red según datos de la empresa de investigación de audiencias Alexa. En las últimas semanas ha sido acusada de ofrecer información falsa o tergiversada debido al poco control que se ejerce sobre las entradas que pueden ser aportadas por cualquier usuario sin que un "comité académico" revise la veracidad o imparcialidad de la información.

Fuente: noticiasdot

Enviado el sábado, 21 de enero a las 14:24:11 por admin




COMENTARIOS


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
  · Más Acerca de Informacion de caracter general
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Informacion de caracter general:
Quieren hackear la web de la SGAE


Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
Página Generada en: 0.048 segundos